Pídenos información sin compromiso.
¿Qué es la formación bonificada?
La Formación Bonificada, permite a las empresas disponer de una cuantía para financiar a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, la formación a sus trabajadores. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación programada por las empresas -abarca acciones formativas de las empresas y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla encomendando la organización a una entidad externa.
La formación bonificada es para trabajadores de empresas que estén contratados por cuenta ajena, es decir, que cuando comiencen la acción formativa, coticen a la Seguridad Social por el Régimen General. Para beneficiarse de la Formación bonificada la empresa tiene que encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
¿Qué empresas pueden acceder a las ayudas para formación mediante el sistema de bonificaciones?
Todas las empresas , cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.
¿Que trabajadores son destinatarios de la formación programada por las empresas?
Todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas
¿De cuanto crédito para la formación disponen las empresas?
Todas las empresas con trabajadores, tienen garantizado un crédito mínimo de 420 € Este importe irá aumentando en función de la plantilla media del ejercicio anterior. Deberás elegir la formación que deseas cursar o indicarnos la necesidad formativa que tiene la empresa y nosotros te asesoramos la mas conveniente.